AMLO Defiende su Acción de Revelar Número de Periodista del New York Times

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha afirmado que no considera un error haber hecho público el número de teléfono personal de la periodista del The New York Times, Natalie Kitroeff, sugiriendo que ella debería cambiarlo si se siente afectada. López Obrador argumentó que nadie puede difamarlo a él ni a sus hijos acusándolos de tener vínculos con el narcotráfico.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO hizo un llamado a los medios de comunicación para que no exageren sobre el tema de la filtración de datos personales y criticó la idea de que México sea considerado peligroso para el ejercicio del periodismo. También instó a los medios a ser autocríticos y a reducir su actitud prepotente al informar al pueblo.

El presidente mexicano declaró enfáticamente: «No fue un error. Volvería a mostrar el número, ¡claro! Cuando está en juego la dignidad del Presidente de México, por encima de la ley de transparencia está la autoridad moral y política, y yo represento a un pueblo que no será difamado por cualquiera».

López Obrador reiteró su postura desafiante: «No permitiremos que cualquiera, solo porque es del New York Times, nos coloque en el banquillo de los acusados. ¡Eso era antes, ahora merecemos respeto!»

jam

Botón volver arriba