En opinión de Arturo Ríos Ruíz
AMLO en su propia realidad

Por: Arturo Ríos Ruiz

  • Carlos Navarrete, otra lana del PRD
  • Afirma: “Recibía maletas, no sobres”

Las lluvias se han adelantado convertidas en destapar la realidad del presidente que siempre presumió, lo que sólo le creían sus seguidores con ceguedad: “Solo traigo en mi cartera 200 pesos, nada más”; podría ser verdad, pero los millones llegaban en la oscuridad y otros por el medio oficial.

Otro que estuvo con él en el Partido de la Revolución Democrática, PRD, afirmó que, “AMLO recibía maletas con dinero”: Carlos Navarrete, figura importante del parido que brilló y ahora en total decadencia y a punto de la desaparición.

“Financiamos al Presidente”, expresó Carlos Navarrete, que algunos miembros del PRD daban el 10 por ciento de su sueldo para las campañas de AMLO. Ésta ha sido una práctica usual, cuando AMLO fue jefe de la ciudad, se publicó que hasta por nómina descontaban 200 pesos a los empleados si su consentimiento.

Delfina hizo lo mismo cuando fue alcaldesa de Texcoco que hasta lo admitió, para desligarse, que el dinero era para su parido Morena y ahí se entendió, quien fue el verdadero receptor.

Navarrete fue líder nacional del PRD y afirmó en entrevista para el periodista Eugenio Amézquita; que el presidente Andrés Manuel López Obrador supuestamente recibía maletas con grandes cantidades de dinero y no sobres amarillos, para ser destinado a financiar su campaña.

Hay que recordar los sobres amarillos de su hermano Pío otro acarreador, al igual que el también consanguíneo, Martín, “Martinazo López Obrador. La familia en la recolección que el mandatario, siempre se sacudió con negativas que nadie creyó.

Carlos Navarrete, que hila frases con claridad, aseveró: “En los sobres amarillos no cabían las cantidades para, AMLO, eran maletas, no vas a meter dos, tres, cinco, 10 millones de pesos en sobres”. Fueron unidos en aquella lucha y hoy, como las comadres que se pelean y dicen la verdad.

Navarrete, fue presidente del Senado del 2009 al 2010, aseguró que el dinero era recolectado por perredistas gobernadores, presidentes municipales y otros funcionarios. Ése ha sido el modus operandi desde que comenzó su carrera rumbo a los pinos, que logró, para mudarse a Palacio Nacional.

Para ello, los servidores públicos del PRD daban el 10 por ciento de su sueldo para entregárselo a López Obrador. Una prueba de su manera de subsistir, del recaudo gubernamental.

Pero todo indica que no fue suficiente ese modelo de apariencia de extorsión, ahora, relucen entregas procedentes de la oscuridad de la delincuencia, que también se ha organizado con los capos, se trasluce que han sido su apoyo para sus fines de inmenso poder.

AMLO pidió al INE, investigar la “guerra sucia” en redes sociales a través de campañas como la de #NarcopresidenteAmlo. Durante la conferencia mañanera, dijo que ese tipo de campañas cuestan millones de pesos y se realizan con “bots”. Habría que comprobar también lo que él se gasta en su promoción.

Para cerrar lo de hoy, Opositores insisten: “Que AMLO aclare presuntos nexos de gobierno con el narco”, él sólo niega sin esclarecer con profundidad, intenta desviar la atención en su mote que impera y lo aleja del quicio y estalla cola desesperación que atrapa la fuerza cuando la herida punza en el corazón.

Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político

Botón volver arriba