Reforma al Poder Judicial  
 AMLO quiere remover requisito de experiencia de cinco años para jueces  

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cuestionado la necesidad del requisito de cinco años de experiencia para los jueces, incluido en la iniciativa de reforma al Poder Judicial. Durante su conferencia de prensa mañanera del 8 de julio, el mandatario admitió que este punto se le pasó eliminar en su propuesta de reforma, ya que no está de acuerdo con él.

López Obrador argumentó que los egresados de Derecho salen con entusiasmo por hacer valer la ley, pero con el tiempo pierden esa mística y aprenden “otras cosas que no se necesitan”. El presidente se mostró abierto a realizar ajustes en la iniciativa de reforma al Poder Judicial, afirmando que está dispuesto a aceptar cambios que la mejoren.

El presidente resaltó su preferencia por la frescura y los ideales de los abogados recién titulados, creyendo que son capaces de llevar a la práctica la máxima de que “al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie”. López Obrador recordó que su iniciativa de reforma, presentada en febrero, busca ser aprobada hacia el final de su sexenio con el apoyo de la mayoría calificada de Morena y sus aliados.

Botón volver arriba