Entretenimiento

Apolo no es hijo biológico de Luis Enrique Guzmán y él le quitará el apellido

Desde hace más de un año, Luis Enrique Guzmán, hijo de las leyendas del cine mexicano Silvia Pinal y Enrique Guzmán, ha estado involucrado en un pleito legal con su expareja Mayela Laguna, por la paternidad del pequeño Apolo.

La disputa legal comenzó después de que Guzmán, en el mes de junio de 2023 lanzó un comunicado en el que afirmaba que se enteró que Apolo no es su hijo biológico por medio de una prueba de paternidad hecha en un laboratorio, por lo que se veía obligado a retirar su manutención después de separarse de Laguna.

Laguna alegó que la prueba presentada por Guzmán había sido alterada y que ella estaba segura de que el niño si era hijo de Luis Enrique, por lo que solicitó una nueva prueba de paternidad.

Ahora, después de meses de dimes y diretes, la verdad salió a la luz.

“Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado, el día de hoy, miércoles 18 de septiembre: por tanto y, en mi pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo, ya se tomaron las medidas legales prudentes, a fin de resguardar los derechos humanos y constitucionales de mi pequeño”, dijo Laguna en un comunicado.

“Consideré importante y necesario hacer público el resultado, a través del presente comunicado, ya que toda esta situación se inició de manera pública por el señor Guzmán Pinal, lo cual hubiese preferido, por el bien superior de mi menor hijo, se resolviera en privado”, mencionó en el texto.

Por su parte, Luis Enrique Guzmán, en entrevista con el programa “De Primera Mano”, declaró: “La verdad no es algo agradable, lo que me da un poco de tranquilidad es que el niño está muy bien, que está con una familia y que está bien cuidado y querido, eso es lo único que me importa. Triste porque yo amo mucho a Apolo y es difícil, lo que me tranquiliza es eso. Creció conmigo tres años y medio, completamente adorado por toda mi familia”.

Luis Enrique Guzmán aseguró que, sin importar el resultado del pleito legal, le gustaría mantener el contacto con Apolo: “Convivir con él como si fuera yo su padrino, su tío o su papá dos, yo qué sé (…) Él sabe perfectamente que lo amo, lo quise cada segundo, lo disfruté cada segundo que estuvo conmigo y él lo sabe, lo sabe en el fondo de su corazoncito. Eso también me tranquiliza, que en el futuro tendremos una bonita relación si es que se da”.

A pregunta de si su madre sabe sobre la paternidad de Apolo, contestó: “No, no se lo he dicho. Hoy estaba un poco de malas y la verdad no la quise agobiar. Todavía no termina, pero sí, sale la verdad y eso es lo que importaba (…) Estoy haciendo terapia, me ha ayudado mucho para estar más tranquilo, para llegar a términos con lo que está pasando y entender que las cosas no siempre son culpa de uno”, añadió Guzmán.

A pesar de los resultados, Guzmán dijo que desea tener una relación con el niño en el futuro, una vez que el proceso legal termine. También explicó que la demanda actual está centrada en el “desconocimiento de la paternidad”, y espera que en una segunda audiencia se resuelvan los detalles restantes.

Fotos: rr.ss. de @luisenriquegp y mayela laguna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba