Entretenimiento

Aprende a preparar pan de muerto en Neza

Un elemento imprescindible en la ofrenda del Día de Muertos es el pan y si quieres aprender a elaborarlo, el municipio de Nezahualcóyotl ofrecerá una clase para hacerlo.

La historia del pan de muerto se remonta a la época prehispánica, cuando los aztecas y los mayas honraban a sus fallecidos a través de rituales. Estas culturas antiguas para celebrar el paso de sus seres queridos al otro mundo, crearon ofrendas con una variedad de «panes» de diferentes formas, incluyendo uno en forma de «mariposa» elaborado a partir de amaranto y otro conocido como «pan ácimo», hecho de maíz tostado y seco.

Después de la llegada de los españoles, el pan de amaranto fue reemplazado por el pan de trigo, que era más fácil de obtener. También introdujeron la levadura, lo que hizo que el pan fuera esponjoso y ligero.

La receta tradicional del pan de muerto incluye harina de trigo, leche, huevo, levadura, azúcar, sal, mantequilla y frecuentemente se aromatiza con un toque de anís y naranja y se decora con dos «huesitos» cruzados. En la actualidad ya podemos encontrar rellenos de chocolate, de dulce de calabaza, de nata, etc.

El curso para aprender a elaborar pan de muerto que impartirá el municipio de Nezahualcóyotl iniciará el 20 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas y será impartido por Cecilia Gutiérrez.

Si necesitas mayor información puedes solicitarla al número 55 4442 5567.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba