Aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados la prohibición de cobro de comisiones por pagos con tarjeta
Redacción, Noticias MXPolítico.-La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma que prohíbe a los proveedores de bienes, productos o servicios cobrar comisiones por el uso de tarjetas de crédito o débito como medio de pago.
En la sesión de este miércoles, con 446 votos a favor, se aprobaron modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, remitiendo el dictamen al Senado. La reforma establece que el incumplimiento de esta disposición será sancionado con multas que van desde los 701.15 pesos hasta los dos millones 243 mil 671.49 pesos.
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), algunos establecimientos comerciales aplican un «recargo» del 3 al 5 por ciento sobre el valor total de la compra o servicio cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito, práctica que incumple los contratos con las instituciones bancarias.
El diputado René Figueroa Reyes del PAN afirmó que estas reformas buscan erradicar la práctica de muchos negocios de hacer creer a los consumidores que pagar con medios electrónicos es más costoso que en efectivo.
jam