Arrancan precampañas y Milei sacude a AL; Sheinbaum y su boda actuada / En opinión de Alberto Montoya

Día Hábil

Hoy comienzan formalmente las precampañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 en México.

Y lo hacen un día después de que en Argentina el pueblo bueno y sabio optara por el ultraderechista Javier Milei, harto del populismo y de los gobiernos presuntamente humanistas y de izquierda que tienen al país hundido, con una inflación de 140 por ciento anual y con un crecimiento constante de la población en situación de pobreza.

Las encuestas no acertaron, como suele suceder, porque indicaban una supuesta preferencia para el oficialista Sergio Massa y el resultado fue absolutamente contrario, con 11 puntos a favor del candidato que rompe con los esquemas y lo tradicional.

Y a los presuntos izquierdistas del gobierno y a sus aplaudidores se les fue el internet.

No hubo felicitaciones en masa para el inminente mandatario argentino y sólo la canciller Alicia Bárcena posteó en X:

– Felicito a Argentina por una jornada electoral pacífica y estamos listos para trabajar con el nuevo gobierno.

Ese triunfo envía un mensaje muy claro de cómo los gobiernos son finitos y de cómo la población de harta de populismo y de decisiones absurdas, como sucede en estos momentos en México con Andrés Manuel López Obrador.

LAS PRECAMPAÑAS

Luego de meses engañando y burlando a la ley, hoy comienzan las precampañas rumbo a la elección presidencial de junio de 2024.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y rémoras (PT y Verde), arrancará en Boca del Río, Veracruz, donde la coalición tiene una candidata anunciada desde hace, al menos, dos años: Rocío Nahle.

Xóchitl Gálvez Ruiz, la aspirante del Frente Amplio por México (FAM), lo hará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde gobierna el PAN.

La senadora con licencia se dijo ayer dispuesta a ganar cueste lo que cueste y siempre del lado de la ley y del pueblo.

LA BODA-MONTAJE

La boda de Claudia Sheinbaum y su novio de la escuela, Jesús María Tarriba, es lo más ridículo que ha sucedido en Morena, desde el enlace de Enrique Peña Nieto y La GaviotaAngélica Rivera, en el PRI, o la de Vicente Fox con su mensajera-ama, Martha Sahagaún, en el PAN.

Los que dicen ser distintos hacen exactamente lo mismo que los gobiernos neoliberales y conservadores: vivir del capitalismo… aunque pregonen mentiras.

Sheinbaum ya no se suelta el cabello -por cierto-, porque no le gustan los chinos y quiere el alaciado permanente.

Y, ahora, sigue el librito -la receta- para casarse y enviar una señal de estabilidad emocional que, curiosamente, es lo menos que tiene.

Finalmente, el farsante y palero presidencial, Samuel García, en Monterrey, Nuevo León, por el igualmente falso Movimiento Ciudadano (MC).

El patiño de Dante Delgado Rannauro, otro ex priísta saltimbanqui, no tiene la menor posibilidad de triunfo y sólo hará el trabajo sucio a Morena, porque su participación sin ir en la coalición del Frente quitará 4 o 5 puntos que podrían ser, precisamente, para el grupo opositor.

MILLONADA

En las campañas y en las elecciones se gastarán, al menos, 8 mil millones de pesos.

Morena, como el partido más grande de México en cuanto a militantes y votos se refiere, tiene tres veces más presupuesto que el PRI y el PAN, peeero ya en coalición, los recursos son similares.

Morena, PT y Verde suman cuatro mil millones de pesos para buscar la Presidencia.

PRI, PAN y PRD también alcanzan cuatro mil millones de devaluados pero útiles pesos.

Movimiento Ciudadano (MC) tendrá sólo mil millones de pesos.

ADRIÁN RUBALCAVA ES UN TRAIDOR

El alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras hacer berrinche porque no será el candidato del Frente Amplio por México (FAM) al gobierno de la Ciudad de México.

Su reacción confirma que no le interesa el bien de la gente, de los gobernados y que merece ser parte de los gusanos que dejaron al tricolor cuando no recibieron lo que creyeron merecer.

– No entiendo cómo se prestaron teniendo un candidato ganador en una negociación que impulsará a un candidato que tiene nexos con el crimen.

Ni rateros ni pendejos ni huevones dijo Xóchitl y yo creí en ello, dijo en un video en el que daba a conocer su renuncia al tricolor.

Andrés Manuel López Obrador, de hecho, es uno de ellos.

Alejandro Moreno CárdenasAlito, como le llaman desde adolescente en Campeche, dijo hace poco a Andrés Manuel respecto a las renuncias de priístas:

-Usted habla como si el PRI fuera igual a Morena. Lo mejor del PRI se quedó en el PRI y lo peor que estaba en el PRI está de su lado.

Usted tiene ahorita en algunas embajadas y en su gabinete a personas que antes llamó mentirosos, ladrones, corruptos y traidores.

Y no lo digo yo, usted y su partido lo han dicho todos los días.

Usted militó en el PRI. Incluso, tres de sus corcholatas estuvieron en el PRI.

Su gran error ha sido politizar la desgracia de los mexicanos, alimentar la pobreza y la desigualdad para impulsar su discurso de odio.

Y se fue.

Vámonos: El alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, Antonio Rodríguez, está haciendo un papel destacado. Los trabajadores de alumbrado público resuelven en cuestión de horas.

albermonttmex@gmail.com       @albermontmex

Botón volver arriba