Artistas cooperan con otros de Acapulco, Xalapa los apoya

  • Dos días de fiestas por el 61 Aniversario del gran Teatro

Por Livia Díaz

Xalapa, Veracruz, México.- La Banda Sinfónica del Estado de H., Veracruz dió un concierto de Rock a medio día este domingo en el Teatro del Estado «General Ignacio de La Llave», adónde como pago la población pudo entregar algo para la comunidad artística damnificados de Huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

La convocatoria respondieron unas 500 personas. Ingresaron incluso familias completas a disfrutar la música y el ambiente se tornó festivo al disfrutar sus piezas favoritas.

Personal de las salas participó apoyando está iniciativa, de varias instancias culturales y gubernamentales.

La directora del teatro ubicado en el centro de la ciudad, Valerie Horton Lara, dijo que la Banda está bajo coordinación de la Dirección de Actividades Cívicas del Gobierno del estado y se sumó para celebrar el 61 Aniversario del teatro, que lleva dos días de fiestas. El sábado hubo una presentación de Ballet en Veracruz para lo mismo y un espectáculo de Danza Folclórica.

«Se sumaron la arquitecta Silvia Alejandre, Saltiel Ceballos y el encargado de Despacho Carlos Juárez, decidieron que era un buen momento para hacer este «Concierto con Causa».

Anotó que muchas personas no llegaron con un sólo artículo sino que llegaron personas con bolsas. Lo recaudado se va a ir entre el 8 y el 20 de diciembre a las Ciudad de México.

Botón volver arriba