Oaxaca Seguridad

Arzobispo de Oaxaca convoca a buscar la paz en la entidad

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- En la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los católicos a buscar y a profundizar en la verdad en Jesucristo para vivir en un reino de amor, de justicia y de paz. 

“La verdad está en Jesucristo, busque esa verdad, interésese por conocer la verdad de Jesucristo, profundice en ella y con esa verdad, ilumine los diferentes acontecimientos de la vida, para que no se equivoque y para que no se mueva usted en la mentira, en la falsedad, en la hipocresía”, añadió. 

Durante la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado afirmó que los creyentes necesitan moverse en la verdad para ser un hombre o una mujer auténtica.

“No se vaya acomodando en lo que le conviene, porque entonces no se está moviendo en esa verdad. Si usted pertenece al reino de Jesucristo, muévase en la verdad, no en las conveniencias ¿Y si el ambiente donde usted se va moviendo es de falsedades y de mentiras, de hipocresía?, ¿por qué no habla con la verdad? El que es de Jesucristo, tiene que moverse en la verdad, en la gracia, en la vida y en la santidad”, aseveró.

Por eso, pidió a quienes son seguidores de Jesucristo a llenarse de la gracia, de la santidad y de la vida de Dios, para sacar de su corazón lo que no es vida de Dios, lo que no es gracia y lo que no es santidad.

“No me diga que no puede, porque entonces se le ha olvidado que tiene dentro de sí un poder, que se llama Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que lo llena de gracia, es el que lo llena de santidad. Invoque al Espíritu Santo, pídale su fuerza, pídale que lo ilumine y lo proteja para salir adelante”, anotó.

Expuso que quien reconoce a Jesucristo como su Rey, no desprecia a nadie, no humilla a nadie, ni ignora a nadie, porque vive y crece en el amor.

“Usted viva y crezca en el amor, tiene la capacidad de amar desde el día de su Bautismo, porque a usted Dios le dio el don de la caridad para ser capaz de amar”, agregó.

Además, observó que algunos católicos piensan sobre la inexistencia de lajusticia porque los jueces y magistrados no aplican la Ley.

“Tal vez usted diga ‘no hay justicia, porque los magistrados y los jueces no aplican la justicia’ ¿Y por qué se va tan lejos, por qué no piensa si usted vive la justicia? Analícese. Ah, pero otros son los injustos, los que aplican las leyes, esos son los injustos, porque meten a la cárcel a los inocentes, a los pobres, a los que no saben defenderse y afuera andan los criminales, los violentes, los que tienen dinero, los que saben hablar. No pensamos cómo vivimos la justicia en lo personal”, aseguró. 

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba