Oaxaca Seguridad

Arzobispo de Oaxaca lamenta aumento de casos de explotación en personas

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos lamentó ayer que muchas personas humildes y sencillas son explotadas por vividores para pedir dinero en las calles

“En nuestras calles, hay muchos que están en las banquetas pidiendo, algunos tendrán gran necesidad, otros tal vez son utilizados”, añadió.

Durante la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que personas humildes y sencillas, mujeres y niños, son utilizados por vividores, para ser explotados.

“Los explotan, los distribuyen en las calles de nuestra ciudad para que pidan, para que pongan cara triste, para que extiendan su mano y les den una moneda. Y por ahí, estarán quienes les quitan, porque los mandaron a pedir”, agregó.

Expuso que su aseveración no es un invento, porque se lo ha dicho quienes observan hacia dónde caminan, dónde se reúnen y quien es su líder.

“No lo estoy inventando, me lo han dicho otras personas que miran hacia dónde caminan, dónde se juntan y quién es su líder, porque los han seguido y los han visto”, aseveró. 

De esta manera, deploró que esas personas se dediquen la explotación y se conviertan en vividores de personas humildes, entre ellas, mujeres y niños.

“Qué triste es explotar a nuestros hermanos y convertirse en un vividor. A veces les damos y a veces pasamos sin mirarlos y tal vez nos hacemos preguntas, ¿necesitará realmente o está siendo explotado?”, remarcó.

No obstante, el pastor religioso llamó a los católicos a tender la mano a quienes solicitan ayuda en la calle, porque habrá seguramente personas quienes realmente necesitan del apoyo.

“Yo le diría a usted, tendamos la mano. Hay muchas personas que nos necesitan, tendamos la mano y ojalá quienes hacen esto pues se dediquen a trabajar, no a explotar, no a vivir de otros que a veces tal vez reciben, no monedas, reciben insultos y reciben desprecios, reciben humillaciones. No desprecien, no humillen, si les es posible, tiendan la mano”, afirmó.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba