Arzobispo de Oaxaca pide a docentes seguir con su vocación de servicio
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Ante la conmemoración del Día del Maestro, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a los educadores a no perder los ánimos ante las dificultades, las contrariedades, la incomprensión, la oposición, la desconsideración, la indiferencia o el rechazo de sus alumnos, de sus familias y hasta de las mismas autoridades encargadas de la administración educativa.
“Hoy necesitamos más que nunca de su sabiduría para dar lo mejor de su vida llenos de caridad”, añadió.
En un mensaje, el mitrado sostuvo que la docencia es una de las labores más nobles e importantes para la sociedad, por ser la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario, aunque su esfuerzo puede pasar desapercibido para muchos.
“Probablemente, ustedes no podrán ver el fruto de su labor, pero estoy convencido de que gran parte de sus estudiantes los recordarán y agradecerán lo sembrado en ellos, la mejor recompensa es que sean ciudadanos útiles a la sociedad”, agregó.
Por eso, expuso que resulta importante motivar la inquietud intelectual de sus alumnos, siempre mirando con ojos nuevos y positivos, para promover el cambio y la renovación, buscando ser mejores, y así los vean como un ejemplo a seguir.
“No olvidemos que la clave de toda obra buena está en la perseverancia, la disciplina y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho. Los invito a reflexionar, que únicamente quien enseña con pasión, puede esperar que sus estudiantes aprendan con placer”, asentó.
Ante esto, pidió a Dios dar la virtud de la humildad a los educadores para vivir el proceso de la enseñanza-aprendizaje y lograr ser una verdadera inspiración para quienes tienen la gran responsabilidad de enseñar y guiar a los demás.
GPP