Oaxaca

Asegura Francisco Matínez Neri que no dejará deudas

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Debido a la crisis financiera y del manejo de los desechos que recibió o estalló en esta administración, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha recurrido al gobierno estatal para sortear los gastos de traslado de la basura de los últimos meses del trienio, explicó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Desde mediados de agosto, han sido recursos públicos estatales los que han costeado el traslado de los residuos de la ciudad de Oaxaca, que se estima en 20 millones de pesos al mes. Es decir, que al cerrar el 2024, habrán sido 90 millones de pesos los aportados por el estado para este gasto extraordinario. La suma, dijo el edil, aún se negocia, pero se espera que sea un apoyo no recuperable.

Este respaldo será clave para un buen cierre de la administración, dijo el concejal, quien buscó la reelección en las pasadas elecciones y recientemente decidió no continuar con la impugnación del proceso.

Todavía tenemos un reto fuerte respecto del manejo de los residuos sólidos, sin embargo, debo decirles que el gobierno del estado ha estado muy atento de esto y a pesar de que no se ha podido encontrar el espacio para el depósito final sí nos está ayudando con cuestiones económicas para el transporte porque en estos momentos evidentemente tenemos dificultades para ir sufragando esos gastos”.

De acuerdo con La Ley orgánica Municipal será a principios de octubre cuando empiece la relación entre la administración saliente y la electa. Para ello, Martínez Neri explicó que deben nombrarse las personas que habrán de formar parte de esa entrega -recepción y a partir de entonces iniciarán formalmente esos trabajos.

Estás labores son, por ejemplo, para la integración de documentos, que en el caso de los bienes muebles estén debidamente inventariados, listados y localizables. Que haya un orden general.

El edil confió en que no va a heredar deudas a la nueva administración, pues aseguró que en estos casi tres años han logrado superar los retos como la crisis de la basura y la financiera que le dejaron sus antecedentes. Asimismo, porque depositó su confianza en el apoyo del gobierno estatal y del federal para los últimos meses.

Encierro Primavera

Sobre el robo de cientos de vehículos y autopartes del encierro municipal Primavera, el concejal reiteró que el asunto quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. “Que se llegue hasta donde tenga que llegarse”, subrayó.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba