Oaxaca

Asegura Neri que cubrirá mitad de la deuda que le heredaron

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Con una deuda heredada de más de 400 millones de pesos, el presidente municipal de  Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, explicó que su administración habrá saldado más de la mitad al concluir su gestión. Aunque será la siguiente, la de 2025-2027, la que tendrá que seguir afrontando este problema que data de otras administraciones y que incluso se remonta a compromisos del 2011.

Hay algunas (deudas) que están diferidas porque son finiquitos, que hemos venido pagando poco a poco. Ya hemos pagado más de la mitad de esa deuda, lo demás será que se venga conviniendo con los sindicatos (al servicio del ayuntamiento)”, detalló el concejal. Asimismo, indicó que aunque han respondido a los rezagos de las tres o cuatro últimas administraciones, será complicado enfrentar todos los compromisos de los últimos tres años en materia de pensiones o finiquitos.

Con una impugnación electoral por las votaciones de junio en las que buscó la reelección, el edil refirió que su recurso sigue en el Tribunal Estatal Electoral, pero que este “no ha dicho nada”. Ante ello consideró que todo lo que verse sobre supuestos acuerdos para la administración municipal son especulaciones.

Respecto del robo de vehículos y auto partes en el encierro municipal Primavera, expuso que este se encuentra en mano de las autoridades (Fiscalía General del Estado). “Y por supuesto que tiene que actuar. Nosotros hemos manifestado que se aplique la ley a quién deba ser”, dijo.

Obra pública y remodelación en la Central

Foto: Adrián Gaytán // La mayoría de las obras municipales concluirán antes de fin del trienio.

A unos meses de que concluya la administración municipal 2022-2024 y como parte del último año fiscal, se contempla que la obra pública alcance los 99 trabajos, entre las relativas a pavimentación, alumbrado, construcción de redes de drenaje y de agua potable, techados o la rehabilitación de espacios públicos.

Se espera concluir todas las obras durante su mandato, dijo Martínez Neri, aunque no descartó retrasos en algunas de las intervenciones, como ocurrió con la de la Alameda de León.

Tenemos por concursar o asignar, en su caso, un promedio de 8 obras y pensamos que terminaremos sin problemas”, detalló este jueves al término de la sesión de de cabildo. Aun con los retrasos con la remodelación de la Alameda de León, el concejal confía en que todos los trabajos se entreguen antes de que concluya su mandato.

Sobre la remodelación de la zona de pan y comedores de la Central de Abasto, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, dijo que el avance es del 75 por ciento y que probablemente se termine en octubre o noviembre.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba