Aseguraron nueve centros de vigilancia clandestina del narco en Jalisco
Redacción MX Político.- Un total de nueve centros de vigilancia clandestinos fueron ubicados y asegurados en el municipio de Encarnación de Díaz, en Jalisco, esto tras el hallazgo informado el sábado pasado, con lo que suman 10 de estas instalaciones presuntamente usadas por grupos del narco.
Los sitios asegurados contaban con cámaras de vigilancia así como equipo de radiocomunicación y los hechos fueron dados a conocer por la Secretaría de Seguridad del Estado de (SSE) de Jalisco durante el domingo 22 de octubre y el equipo de vigilancia fue colocado en antenas y postes para monitorear ingresos y salidas de los municipios.
El primer lugar donde fue hallado el material de vigilancia fue en la calle Cerro de los Gallos, en la colonia Lomas de la Estación luego de que un hombre reportó la presencia de hombres armados, tras esto los uniformados hallaron a un sujeto con ropa táctica y armas quien logró escapar al meterse a un domicilio y huir por la parte trasera.
En dicho inmueble había una antena con equipo de vigilancia por lo que con una inspección posterior fueron halladas dos cámaras de alta resolución y un disco repetidor de señal, así como dos camionetas y un vehículo Honda.
Pero en otros siete puntos había más cámaras no oficiales y que cubrían puntos de ingreso y salida de Encarnación de Díaz. De tal manera que fueron ubicados siete puntos en donde había 15 dispositivos de video, una antena, tres discos repetidores de señal y demás material.
Uno de los equipos de vigilancia fue encontrado justo encima de un negocio de pollos.
“Otra torre tipo antena que contaba con una cámara de videovigilancia, repetidor de señal, cableado y conexiones para la misma, fue localizada por oficiales que patrullaban cerca de la carretera que conduce del estado de Aguascalientes a Encarnación de Díaz, a la altura de la delegación El Jaralillo”, se puede leer en el comunicado de las autoridades.
En total fueron desmanteladas 18 cámaras de diferentes modelos, tres antenas, cinco discos repetidores de señal, así como tres cajas de cableado, tres vehículos y una placa de Jalisco con reporte de robo.
jpob