En un acto de violencia registrado el pasado martes en el fraccionamiento Estrella de Buenavista, en Villahermosa, un agente activo de la Fiscalía General de la República (FGR) fue asesinado mientras corría por la vía pública. La información sobre su identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó en conferencia de prensa que dos personas han sido detenidas como presuntas responsables del crimen, aunque debido al sigilo de la investigación, no ofreció más detalles. «Estamos siguiendo la línea de investigación y se han realizado las detenciones correspondientes», dijo May Rodríguez.
En un video que circuló en redes sociales, se observa al agente siendo perseguido por un individuo armado con una pistola, quien le dispara hasta que cae al suelo.
Este asesinato se suma a una creciente ola de violencia en Tabasco. Apenas unas horas después, en la madrugada de este miércoles, se encontraron tres cuerpos ejecutados en la ranchería El Limoncito, en los límites de Tabasco y Chiapas. Además, el domingo pasado fueron localizados cinco cadáveres en bolsas negras en el municipio de Cunduacán, y otros dos cuerpos embolsados en la carretera Tecolutilla-Villa Aldama, en el municipio de Comalcalco.