Oaxaca Seguridad

Asesinan a dos tortilleros en el Istmo de Tehuantepec

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Un día sangriento aconteció en Juchitán de Zaragoza después de que dos tortilleros murieron al ser rafagueados con armas de grueso calibre en la Novena Sección, Cheguigo. Se presume que otras dos personas resultaron malheridas. Las autoridades arribaron sin poder detener a los presuntos sicarios.

PRIMER ATAQUE

De acuerdo con los primeros reportes, un primer ataque se perpetró en la Tortillería López, ubicado sobre el callejón Lázaro Cárdenas. En donde un joven estaba sentado y hasta donde sujetos con armas de alto poder lo rociaron de ‘plomo’, muriendo al instante, su cuerpo quedó tendido en un charco de sangre. Mientras tanto los sicarios se dieron a la fuga ante la mirada atónita de quienes presenciaron los hechos.

Casi simultáneamente, con algunos minutos de diferencia, un nuevo ataque armado aconteció, en este caso los sangrientos sucesos fueron en la Tortillería Rey de Reyes, situada en el callejón Rodrigo Carrasco en la Novena Sección, Cheguigo.

En ese lugar, un hombre identificado como Daniel fue alcanzado por las ráfagas y también falleció al instante. Por otra parte, de manera extraoficial se reportaron dos personas heridas, aunque no brindaron mayores detalles.

Tras las dos balaceras, vecinos de la zona reportaron los casos al personal del número de emergencias 911. Momentos después, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y de inmediato acordonaron ambas escenas del crimen y avisaron al personal del Vicefiscalía Regional del istmo.

SEGUNDO ATAQUE

Un segundo ataque sucedió en la Tortillería Rey de Reyes, donde también murió una persona. Foto: Redes sociales

Posteriormente, la víctima de la Tortillería López se levantó por sus familiares y trasladado en un mototaxi hacia donde era su domicilio. Más tarde, agentes investigadores y peritos hicieron presencia y comenzaron con las pesquisas. Por ambos asesinatos se iniciaron las respectivas carpetas de investigación para fincar responsabilidades.

Finalmente, aunque aún se desconoce el móvil de los homicidios, se presume que puedan estar relacionados con ajustes de cuentas dada la extrema violencia con que se perpetraron.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba