GuerreroSeguridad

Asesinan en Guerrero a consejero de Morena

Redacción MX Político.- José Francisco Fuentes Torres, consejero estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal 03 de Guerrero, fue brutalmente asesinado a balazos en el municipio de Coyuca de Benítez.

Los primeros reportes indicaron que el ataque contra el funcionario ocurrió el domingo 11 de diciembre en la comunidad de Aguas Blancas.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, incluyendo al director de Seguridad Pública del Municipio, Onorio Salinas Garay, para resguardar la escena del crimen y levantar las pesquisas correspondientes. Presuntamente los familiares de Fuentes Torres llegaron al lugar para llevarse por sus propios medios el cuerpo.

La víctima tenía 43 años de edad, apenas cinco días atrás había participado en la Reunión Informativa con la Militancia de la Costa Grande que encabezó el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.

A través de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y firmado por González Varona, se condenó “de forma enérgica el asesinato de nuestro amigo, militante y compañero”.

Asimismo, exigieron que la Fiscalía del Estado de Guerrero haga “una investigación pronta y expedita y que agote todas las líneas de investigación para esclarecer este cobarde crimen”.

“Que la Fiscalía atienda este hecho como el resto de las investigaciones, con estricto apego al debido proceso para que se eviten vicios que dejen subjetivas interpretaciones en el curso o resultados de las investigaciones”, finalizó la misiva.

Un día antes se registró un multihomicidio de ocho personas en la comunidad El Durazno en el municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero, perpetrado por un grupo armado, presuntamente vinculado a la Familia Michoacana.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó durante la tarde del 11 de diciembre que Evelio Gómez Méndez, titular de la dependencia, acudió a El Durazno para atender a los familiares de las víctimas de la tragedia.

Como resultado de las detonaciones, una de las balas alcanzó a un menor de 11 años que falleció. Vecinos de El Durazno declararon a medios locales que aproximadamente a las dos de la tarde los hombres armados llegaron. Entre ellos, los pobladores identificaron a uno de los líderes de la Familia Michoacana: Jhony Hurtado, alias El Pez.

Y es que tanto ciudadanos como funcionarios públicos han sido objeto de ataques por parte del crimen organizado. En otra agresión ocurrida a inicios de diciembre, David Borja Padilla, secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue atacado a balazos.

Un grupo de sujetos armados lo habrían abordado cuando transitaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del poblado Bajos del Ejido, a poca distancia de un retén militar.

jpob

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba