Aston Martin fabricará coches de gasolina «durante el tiempo permitido»
El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin Lagonda seguirá produciendo vehículos tradicionales con motor de combustión durante el mayor tiempo que sea legalmente posible, dijo su jefe a los medios británicos esta semana.
«Mientras se nos permita fabricar automóviles con motor de combustión interna (ICE), los fabricaremos. Creo que siempre habrá demanda, incluso si es pequeña», dijo el miércoles a los periodistas el presidente Lawrence Stroll en comentarios confirmados por AFP el jueves.
Los comentarios se producen después de que Aston Martin retrasara en febrero el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico por un año hasta 2026, y con entregas previstas para 2027.
El retraso se produjo después de que Gran Bretaña pospusiera el año pasado su prohibición prevista de la venta de automóviles de gasolina y diésel altamente contaminantes de 2030 a 2035.
Sin embargo, eso todavía significa que el sector de fabricación de automóviles del país debe pasar a producir vehículos totalmente eléctricos, como parte del objetivo general del gobierno del Reino Unido de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050 y ayudar a abordar el cambio climático.
Stroll también señaló que Aston Martin aumentará la inversión en vehículos híbridos enchufables para venderlos hasta mediados de la década de 2030, antes de la introducción de una prohibición total de los automóviles con motor de combustión.
Los comentarios se produjeron un mes después de que Aston Martin Lagonda nombrara a Adrian Hallmark como su nuevo director ejecutivo, sacándolo furtivamente de su par alemán Bentley, donde renunció como director ejecutivo.
Hallmark tomará el volante de Aston Martin el 1 de octubre, reemplazando al italiano Amedeo Felisa, quien desde mayo de 2022 ha ayudado a orientar el desempeño de la marca.
El británico será el cuarto director ejecutivo en otros tantos años de Aston, amado por el espía británico ficticio James Bond.