Aumentan accidentes en la autopista Oaxaca – Puerto Escondido
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- A un mes del banderazo de inicio de la carretera de cuota a Puerto Escondido, el cual reduce el trayecto a 2 horas 30 minutos desde la ciudad de Oaxaca, se han suscitado una veintena de accidentes debido al exceso de velocidad y la falta de precaución.
La Policía Vial del estado, a través de sus redes sociales, ha aconsejado a los conductores respetar los límites de velocidad, ya que en caso contrario, esto podría generar un accidente de fatales consecuencias.
Pese a los señalamientos y recomendaciones de las autoridades, así como la reducción del tiempo de conducción en esta carretera, conductores de unidades de motor, han hecho caso omiso a la recomendación, lo que ha generado una ventana de accidentes en esta importante vía.
El pasado 4 de febrero, después de más de 15 años, los 104.3 kilómetros de la carretera Barranca Larga–Ventanilla, que acortará el tiempo y la distancia entre la ciudad capital y la Costa oaxaqueña, fueron inaugurados por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Salomón Jara Cruz, consolidando un sueño y la apertura a una nueva era de desarrollo en la entidad.
Desde las primeras horas de su inauguración, cientos de automovilistas se trasladaron por esta vía con dirección a Puerto Escondido, incluso, se reportó una saturación de autos en aquella zona costera, este panorama se ha vivido cada fin de semana.
Pero también, accidentes que incluso le han costado la vida a las personas, “lo que antes nos tomaba hasta 6 horas, ahora lo hacemos en 2 horas y media, pero hay automovilistas que pese a esto, intentan hacer menos tiempo para llegar, poniendo en riesgo a conductores y sus familias”, aseguró Eduardo, a través de redes sociales.
Apenas el 3 de marzo, una unidad de motor se incendió en la carretera de cuota a la costa, en jurisdicción de San Sebastián Coatlán, ese mismo día,se registraron otros dos accidentes donde solo hubo daños materiales por varios miles de pesos.
Ante esto, las autoridades han hecho el llamado a los automovilistas a cuidar su vida y respetar los límites de velocidad para que lleguen con bien a sus destinos.
GPP