Aún sin pistas del paradero de activista mixe en Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- La desaparición de la abogada y defensora mixe Sandra Domínguez Martínez de ha convertido en un dolor prolongado para su familia; este lunes cumple 12 días el plantón que instaló en el Palacio de Gobierno, sede del gobierno estatal en la ciudad de Oaxaca.
Artesanías regionales
Los carteles con datos sobre quién es Sandra Domínguez, las fotografías en las que se le mira sonriente, pero también seria, al momento de denunciar públicamente las violencias en contra de las mujeres, una ficha sobre su desaparición y los nombres de las mujeres víctimas de feminicidios en lo que va de noviembre, conforman esta protesta y plantón.
Este domingo, al cumplirse 44 días de la desaparición de la activista y abogada mixe, su familia mantenía el plantón.
Aracely Kisha Domínguez, hermana de Sandra, relata que la desaparición ha dejado un gran dolor en la familia, un dolor que los consume día a día, pero que tienen que sobrellevar para continuar en la búsqueda. “Este dolor no para, hay días buenos, hay días malos, pero seguimos buscándola porque es lo que ella hacía, es lo que queremos y lo que Sandra nos enseñó a hacer”.
De las autoridades encargadas de la búsqueda, Kisha dice que solamente les han dicho que ésta continúa. “Se ofrece una recompensa, pero consideramos que fue tardía. Esperamos que alguien que la vea, que sepa algo de Sandra, colabore, que nos ayude”.
GPP