Oaxaca Estelar

Autopista Oaxaca – Puerto Escondido tendrá desviación a Santa Catarina Juquila

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaaca.- Luego de los anuncios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la puesta en marcha de la autopista Barranca Larga-Ventanilla para noviembre próximo, legisladores y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, precisaron que solo los habitantes de las comunidades aledañas a la vía rápida serían quienes no paguen peaje.

E incluso el mandatario federal planteó que en un futuro, dicha súper carretera podría ampliarse a través de un ramal hacia Santa Catarina Juquila, municipio que alberga uno de los santuarios religiosos más visitados del país.

Los representantes populares detallaron que una vez terminada la obra carretera, la autopista tendrá un año de gracia para que no se pague ni un solo peso a quien la transite.

Y posteriormente los pobladores de los municipios por donde pasará esta autopista serán eximidos de cualquier tipo de pago, es decir, para los habitantes de las comunidades cercanas será totalmente gratuito el uso de la vía rápida.

El pasado 4 de octubre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la súper carretera a la Costa estará terminada a finales de noviembre después de más de una década que comenzó su construcción.

A través de su tradicional conferencia mañanera, López Obrador anunció que la súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido será inaugurada el miércoles 29 de noviembre.

En noviembre la vamos a inaugurar y quiero agradecer a San Vicente Coatlán y a otras comunidades que nos han ayudado para que se termine esta carretera”, expresó el jefe del ejecutivo federal.

Detalló que la alternativa vial disminuirá el tiempo de traslado de 6 a 2.5 horas.

De igual manera, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) construye la autopista Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, que reducirá a la mitad el tiempo de recorrido actual de seis horas.

Se prevé que esté lista en marzo de 2024 en beneficio de los pobladores de la región, mencionó el jefe del Ejecutivo.

Esa cruza toda la sierra; esa es una gran obra de ingeniería civil, muchísimos túneles, puentes, viaductos, es una obra compleja por taludes, por barrancas, cerros. Además, es una zona sísmica que requiere un tratamiento especial para evitar derrumbes”, dijo López Obrador.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba