Autoridades de Oaxaca piden evitar transitar por calles encharcadas
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Ante las recientes lluvias que han afectado al territorio, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha emitido una serie de recomendaciones para las personas conductoras. La principal recomendación es evitar ciertas vialidades durante la presencia de lluvias intensas, encharcamientos y crecidas de ríos, ya que pueden representar un grave peligro.
En el municipio de Oaxaca de Juárez, se deben evitar la Calle Sauces, Las Rosas y la avenida Fuerza Aérea Mexicana en la colonia Reforma, los pasos suprimidos de la Central de Abasto, y las riberas del Río Atoyac, específicamente el desnivel debajo del Puente Valerio Trujano.
En la agencia municipal de San Felipe del Agua, es aconsejable no transitar por el Camino Antiguo a San Felipe del Agua. En el municipio de Santa Lucía del Camino, la Carretera Internacional 190, especialmente el columpio de Ixcotel, es otra zona que debe ser evitada.
La intensidad de las precipitaciones, combinada con las pendientes del terreno y las zonas a desnivel, puede causar encharcamientos significativos que ponen en riesgo tanto la vida como el patrimonio de las personas que intenten cruzar por estas áreas.
Se indicó que es crucial seguir estas recomendaciones para evitar posibles accidentes o situaciones de peligro.
Los Bomberos indicaron que permanecen atentos a los llamados de la ciudadanía, listo para atender cualquier emergencia que se presente debido a los fenómenos meteorológicos.
GPP