Autoridades de San Lorenzo Pápalo violenta a familias por creencias religiosas
Redacción Oaxaca Político / zonaroja.- A casi 15 días de que el agente municipal de San Lorenzo Pápalo, dejó sin energía eléctrica y sin agua potable a 10 familias de esta comunidad, por no comulgar con sus ideas religiosas, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió los embates de su ignorancia y fue amenazado con ser retenidos, tras intentar restablecerles el servicio.
El pasado 3 de enero, respaldado por la presidente municipal de Concepción Pápalo, María Asunción Contreras Castillo, el agente amedrentó a las familias cristianas evangélicas, argumentando que la asamblea mediante sus llamados “usos y costumbres”, había determinado sacarlos de la comunidad.
Ante ello, y a petición de otra parte de la comunidad que no está de acuerdo con la injusticia, personal de la CFE acudió a esta comunidad a tratar de restablecer el servicio, sin embargo, fueron amenazados por el agente y parte de su Cabildo, con retenerlos en el pueblo y quemar sus camionetas de servicio.
Los trabajadores optaron por retirarse, dejando a las familias nuevamente en la indefensión, ya que no cuentan con los recursos suficientes para defenderse ante los abusos del agente y de la presidenta municipal, que se ampara en el fuero de su hermano, el diputado federal Armando Contreras Castillo.
Algunos informes de habitantes de San Lorenzo Pápalo, señalan que las autoridades están laborando en la ilegalidad, ya que no están oficialmente reconocidos para ejercer esas funciones.
GPP