Oaxaca Estelar 2-3

Avenida Símbolos Patrios un monumento a la corrupción que dejó Murat

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Una de las vías de comunicación que luce inconclusa y sin notable avance para que pueda ser terminada por la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, es Símbolos Patrios, mismas que arrastra señalamientos de irregularidades efectuadas por la anterior administración.

Y es que, de acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona, el proyecto integral de ampliación y modernización de la carretera federal 175 ( Oaxaca – Puerto Ángel) avenida Símbolos Patrios, dejó mucho que desear.

Restaurantes típicos

“En lugar de que mejorara la movilidad urbana, motorizada y peatonal, además de reducir los accidentes automovilísticos en una zona de alta afluencia vehicular, complicó en demasía el tráfico”, señalaron los representantes vecinales.

Lamentaron que no se cumpliera con el fin, que era modernizar la principal vía de acceso a la zona metropolitana por la zona sur, y vincular a la población de tres municipios: Zimatlán, Ocotlán y Miahuatlán, quienes viajan diariamente a las zonas comerciales de la capital del estado.

Foto: Adrián Gaytán // Motociclistas y peatones sortean los riesgos para cruzar Símbolos Patrios.

A casi dos años de la actual administración estatal, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado no ha podido obligar a la empresa constructora a terminar dicha obra.

Los vecinos y comerciantes afectados recordaron que al menos 200 o 300 metros de la lateral de Símbolos Patrios hacia el Periférico siguen sin concluirse y quedó sin pavimentarse dicho tramo.

Indicaron que, en la pasada temporada de intensas lluvias y vientos fuertes, el polvo y lodo les generó daños a sus ventas, pues los clientes optaron por acudir a otros comercios ante la falta de condiciones para ingresar.

“No se cumplieron las metas de la obra, que incluyó según la rehabilitación de 3.6 kilómetros con sección carretera tipo A8S, con 4 carriles, separados por un camellón central”.

Se suma también que jamás cumplieron con el reordenamiento de los paraderos del transporte público, la construcción o rehabilitación de banquetas, el rediseño de los cruces peatonales, el mejoramiento del alumbrado público, el mejoramiento del drenaje pluvial a lo largo de la avenida y la semaforización.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba