«Baby one More Time» llega a los mil millones de reproducciones en Youtube
La canción «Baby One More Time» de Britney Spears, y su icónico video, se estrenaron en noviembre de 1998 y fueron un éxito inmediato. El disco homónimo vendió más de 32 millones de copias en todo el mundo.
De acuerdo a Billboard “Baby One More Time” es el sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista musical de canciones de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.
Por otro lado, la audiencia lo catalogó como el segundo mejor tema de Spears, según un sondeo realizado en julio de 2011 por la revista Rolling Stone, y Alim Kheraj de Digital Spy lo enlistó como el tercer mejor sencillo de la cantante. Además, Bill Lamb de About.com lo ubicó en el puesto número 14 en una lista de los mejores temas pop de todos los tiempos.
Ahora, “Baby One More Time” se suma al club de los mil millones de vistas de YouTube, lo que lo convierte en el segundo videoclip de la estrella del pop en alcanzar el hito después de “Scream & Shout” con Will.i.am.
Subido por primera vez al sitio en octubre de 2009, más de 10 años después de que Spears lanzara por primera vez el sencillo producido por Max Martin, el video «…Baby One More Time» comienza con la estrella, que entonces tenía 16 años, con coletas trenzadas y un revelador atuendo de colegiala, golpeando el suelo con el pie y el lápiz en señal de aburrimiento en clase. Después de que suena la campana, se embarca en una de las secuencias de baile más legendarias de la música pop en los pasillos de la escuela, para luego realizar una coreografía al aire libre con un sujetador deportivo y pantalones deportivos y darle una serenata a su interés amoroso en un gimnasio.
Aunque fue un poco escandaloso para su época, Spears reveló en sus memorias de 2023, The Woman in Me, que el concepto del video fue idea suya. “La maqueta que vi me hacía parecer una Power Ranger”, escribió. “Esa imagen no me resonó, y tenía la sensación de que mi audiencia tampoco se sentiría identificada con ella. Les dije a los ejecutivos del sello que pensaba que la gente querría ver a mis amigos y a mí sentados en la escuela, aburridos, y luego, tan pronto como sonara la campana, ¡boom!, comenzaríamos a bailar”.
“Pensé que deberíamos usar uniformes escolares para que pareciera más emocionante cuando empezáramos a bailar afuera con nuestra ropa informal”, agregó. “Hacer ese video fue la parte más divertida de hacer ese primer álbum”.
Información de billboard.com