Oaxaca

Burócratas del Congreso de Oaxaca pese a no ir a laborar piden más beneficios

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Para demandar el aumento de 2 millones de pesos en prestaciones para 162 trabajadores sindicalizados, tomaron los accesos del Congreso local durante un par de horas el miércoles.

El personal adherido al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), cerró los accesos cuando comenzó la sesión para presionar al diálogo.

Durante este tiempo, no dejaron salir ni entrar a las personas al recinto legislativo, a pesar que había personas provenientes de diversas comunidades del interior del estado.

En la protesta, nadie quiso ofrecer información sobre esta manifestación.

Al respecto, el diputado local, Sergio López Sánchez, explicó que existe un convenio anual para este personal por 17 millones y ahora, piden un aumento adicional que no fue considerado.

Este recurso sería para el transporte, el Día del Empleado, lo referente a los apoyos en el mes de diciembre, porque en años anteriores se los entregaban al tener ampliaciones en los recursos.

Lo que se les ha explicado es que este año 2024, esta legislatura no solicitó ningún peso de ampliación presupuestal, por lo que sólo se ejercerá el recurso que se aprobó en su momento”, dijo.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura sostuvo un acuerdo con los representantes para darles respuestas y aclararles que no habrá aumentos presupuestales.

De la partida distribuida, entre los conceptos se encuentran los 300 pesos para el transporte mensual de cada empleado, además de otros beneficios.

Se les informó a los trabajadores que no habrá aumentos y se establecerá una mesa de trabajo donde reitera el tema de la austeridad y que no habrá ampliación para lo solicitado”, manifestó.

Y en este contexto, reportó que hay personal sindicalizado sin acudir a laborar desde el confinamiento de la pandemia por Covid-19, en marzo del 2020.

Se tendrá que contabilizar el número de quienes no asisten porque es un tema que viene de hace años y se busca evitar duplicidad de los trabajadores, hay quienes tienen un perfil para poder trabajar en el Congreso del Estado. Hoy pedimos que estén físicamente laborando, y así, tendrán el derecho a exigir”, manifestó López Sánchez.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba