Cables de alta tensión ponen en riesgo a habitantes de Tehuantepec
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Desde hace varios días, habitantes de los barrios El Cerrito y San Sebastián, viven con el temor de que un corto circuito provoque serios problemas en sus hogares debido a que varios cables de alta tensión «papalotean» con los constantes vientos.
Los vecinos han sido insistentes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el riesgo que podría ocasionar si uno de los cables de alta tensión cae.
«Como vecinos hemos presentado a la CFE la queja para que encuentre una solución al problema de los cables de alta tensión,» por lo que esperan que, con la intervención de la empresa, se logre garantizar su seguridad y el adecuado servicio eléctrico en la comunidad.
Después de varios días de presentar su denuncia, los habitantes señalan que existe una falta de atención de parte de las autoridades locales, pues también a ellos compete encontrar una solución, «son igual de culpables de posibles riesgos como la CFE.«
«En múltiples ocasiones hemos hecho el reporte a la Comisión Federal de Electricidad de las constantes fallas de la energía eléctrica en el lugar conocido como “Palo Grande”,” dijo Ana López, una de las vecinas.
Expresó que el viento de la zona ha ocasionado algunos cortos, ya que los cables se encuentran entre las ramas de un frondoso árbol, y temen que un día se queden sin energía eléctrica o llegue a provocar un lamentable accidente por la desatención de la empresa productiva del estado.
«Palo Grande» es un lugar emblemático de donde se proveen para el convite de flores de las fiestas patronales en los diferentes barrios de Santo Domingo Tehuantepec.
Los vecinos hacen un llamado al delegado estatal de Protección Civil para que tome cartas en el asunto. Cabe mencionar que, en múltiples ocasiones, se han producido cortos circuitos, inclusive con llamas, quedando sin la energía eléctrica por más de 24 horas.
GPP