‘Call of Duty’ lidera el robusto catálogo de videojuegos de Xbox

El equipo de Xbox de Microsoft presentó el domingo una serie de videojuegos llenos de acción y una nueva versión digital de su consola que se lanzará antes de que finalice este año.

Cientos de miles de fanáticos que sintonizaron el evento en streaming pudieron ver títulos, incluido el esperado «Call of Duty: Black Ops 6» que saldrá a la venta el 25 de octubre.

La última entrega de la exitosa franquicia de videojuegos de disparos militares en primera persona está ambientada en la década de 1990 después de la caída de la Unión Soviética, donde «la verdad no es lo que parece», dijo Phil Spencer, jefe de juegos de Xbox, tras mostrar un avance de la campaña en el título.

Spencer destacó que el nuevo «Call of Duty» y muchos otros juegos estarán disponibles desde el día de lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Señaló que más de 100 millones de personas juegan a Call of Duty mensualmente, y agregó que Xbox espera aumentar esas cifras con la disponibilidad del juego «Black Ops 6» en la nube a través de Game Pass desde el primer día.

Xbox también mostró una adición de «Gears of War: E-Day» a ese sólido título de disparos militares, y un juego «Indiana Jones and the Great Circle» que llegará más tarde este año y enfrentará a un personaje al estilo de Harrison Ford contra enemigos nazis.

Además, Xbox presentó nuevas entregas de «Doom», «Dragon Age» y una secuela de «Life is Strange» que promete un misterio sobrenatural por resolver.

El gigante de los videojuegos también insinuó expansiones para juegos populares como «World of Warcraft», así como nuevo contenido de «Fallout» que incluirá un personaje jugable ghoul en referencia a la exitosa serie de televisión de Amazon Prime basada en la franquicia de Bethesda Studio, ahora propiedad de Xbox.

«Es nuestra misión hacer de Xbox el mejor lugar para que juegues, incluidos los títulos de nuestros propios estudios y Game Pass desde el lanzamiento», dijo Sarah Bond, presidenta de Xbox, al presentar las nuevas consolas Xbox, incluido un modelo solo digital que se lanzará más tarde este año.

Afirmó que Xbox está trabajando en hardware futuro con el objetivo de «permitirte jugar tus juegos donde quieras en consolas Xbox, computadoras personales y en la nube».

El precio de las nuevas consolas Xbox no se ha revelado.

La presentación en streaming es parte de una semana de presentaciones de fabricantes de juegos que sustituye a la E3, una feria comercial de videojuegos que terminó su carrera de 20 años en 2023.

A principios de este año, Microsoft sacudió el mundo de los videojuegos al anunciar que algunos juegos de Xbox que antes eran exclusivos estarán disponibles para jugar en consolas rivales.

«En los próximos cinco o diez años, los juegos exclusivos de una sola pieza de hardware serán una parte cada vez más pequeña de la industria del juego», dijo Spencer en un podcast en ese momento.

Pero Xbox no está cambiando su «estrategia exclusiva fundamental», sin «promesas» de más juegos por seguir, agregó.

Microsoft está ansiosa por aumentar las ventas de Xbox, que han quedado rezagadas con respecto a las consolas Sony PlayStation, y aumentar los ingresos de las suscripciones a su servicio de juegos en la nube.

Al respaldar el software y las suscripciones, Xbox podría estar tratando de igualar el éxito del gigante del streaming de TV Netflix.

Xbox, PlayStation y Nintendo han competido durante mucho tiempo para ser la consola preferida, con títulos exclusivos de sus propios estudios o en acuerdos con otros fabricantes de juegos.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba