Oaxaca

Caminos federales en Oaxaca abandonados y con baches

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Ante la falta de mantenimiento y derivado de las lluvias que se han registrado en la región de la Sierra de Flores Magón, las carreteras federales 135 y 182 se encuentran inundadas de baches, deslaves y derrumbes.

La carretera más afectada es la 182, en su tramo Teotitlán de Flores Magón hacia Huautla de Jiménez, en donde los automovilistas se ven obligados a transitar a baja velocidad para evitar los enormes hoyancos.

La zona de baches inicia desde las curvas de Teotitlán de Flores Magón; sin embargo, el tramo con mayor afectación se encuentra en las comunidades de Vigastepec, Cerro Verde, Puerto la Soledad, Cinco Flores y San Jerónimo Tecóatl.

Los enormes baches que surgieron desde el inicio de la temporada de lluvias complican la circulación vehicular, incluso en los días con neblina los automovilistas no pueden evitar caer en los hoyancos.

En varias zonas también existen deslaves y derrumbes que convierten en un peligro transitar por esta carretera que comunica hacia Huautla de Jiménez, catalogado como pueblo mágico.

Te puede interesar: Dañan fuertes lluvias vialidades periféricas

De acuerdo con los automovilistas que circulan por esta vía, cada año las lluvias afectan la carpeta asfáltica, pero en años anteriores era atendida por personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En este año no se le ha dado mantenimiento a la carretera, por eso está intransitable, para quienes no conocen el camino se están haciendo hasta 8 horas desde la ciudad de Oaxaca, cuando normalmente era un trayecto de 6 horas, pues hay que pasar con mucho cuidado para no caer en estos enormes baches”, señaló uno de los automovilistas que viajó desde la capital oaxaqueña hasta Huautla de Jiménez.

De la misma manera, lamentó las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera federal 135 que comunica la ciudad de Oaxaca con Teotitlán de Flores Magón.

En esta vía, el tramo más dañado corresponde desde San Juan Bautista Cuicatlán hasta Teotitlán de Flores Magón, en tanto en la ruta Telixtlahuaca-Cuicatlán, a la altura de las comunidades de Nacaltepec y Tonaltepec, se observan múltiples baches y hoyancos.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba