Cancelan candidatura de MC al Senado de prófugo de la justicia

Redacción MX Político.- El Tribunal Electoral revocó el registró de Eliseo Fernández al Senado de la República.

Se consideró que no es elegible porque sobre él pesa una orden de aprehensión, por lo que se considera que está sustraído de la justicia.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación afirmó que el candidato está suspendido de sus derechos político–electorales.

El candidato y Movimiento Ciudadano impugnaron la resolución de la autoridad electoral, al considerar que el campechano está en pleno ejercicio de sus derechos político-electorales.

En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta de la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, determinó que una candidatura a un cargo de elección popular es inelegible, cuando existe una orden de aprehensión vigente dictada en su contra y se encuentre sustraída de la acción de la justicia.

Al respecto, el pleno consideró que el candidato se encuentra en ambos supuestos jurídicos, situación que implica la suspensión de sus derechos político-electorales.

Fue el mismo criterio que se aplicó para dejar fuera de la contienda a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, propuesto originalmente por el PAN para una curul en la Cámara de Diputados.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba