Candidatas a la gubernatura de Guanajuato suspenden actos de campaña tras asesinato de Gisela Gaytán

Redacción MX Político.- Sin importar el partido. Tras el asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, las tres aspirantes oficiales a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, Libia Dennise García y Yulma Rocha Aguilar informaron la suspensión de sus actividades de campaña electoral por respeto a los sensibles hechos.

Fue a través de redes sociales donde las candidatas de Morena, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, condenaron el crimen en contra de la política guanajuatense.

La primera en pronunciarse al respecto fue la morenista Alcaraz Hernández, quien adelantó que no daría más declaraciones por respeto a la “irreparable pérdida” de su compañera.

“Estoy consternada, enojada, triste y de luto. Adelanto que el día de hoy vamos a suspender nuestra campaña y en las próximas horas daremos un posicionamiento oficial. Mis condolencias y pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió a través de X, antes Twitter.

Posteriormente, la panista Libia Dennise condenó “el artero” crimen, por lo que no dudó en enviar sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Gaytán, de 38 años de edad.

“Pido la pronta respuesta de las autoridades para esclarecer este hecho que nos duele profundamente. El día de mañana por respeto, suspenderé todas las actividades de campaña”, informó.

La última en pronunciarse al respecto fue la candidata emecista Yulma Rocha Aguilar, quien recordó que la morenista llevaba menos de 48 horas de haber iniciado campaña.

“Mi más sentido pésame a la familia, compañeras/os y amistades de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya. Tragedia que, junto con los incidentes de violencia que vivieron ayer nuestros compañeros/as de MC en Cortazar, son un reflejo de la inseguridad y violencia que viven diario las y los guanajuatenses y que hoy lamentablemente trastoca el proceso electoral”, expresó.

jpob

Botón volver arriba