Candidato de Movimiento Ciudadano condena vínculos entre política y crimen organizado

Redacción, Noticias MXPolítico.-Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, lamentó el reciente asesinato de aspirantes a cargos de elección y señaló que estos actos son consecuencia del creciente vínculo entre la política y el crimen organizado.

Durante su encuentro con estudiantes de la Universidad de Tijuana, campus La Paz, Álvarez Máynez expresó su preocupación por la escalada de violencia ligada a la politización del crimen, afirmando que el financiamiento ilegal y la corrupción en la política han alimentado esta situación.

«Condenamos los crímenes cometidos contra cualquier candidatura, pero también condenamos la narco política que se ha convertido en una realidad en nuestro país», declaró el candidato, subrayando la falta de contundencia en la lucha contra este fenómeno.

Álvarez Máynez descartó la solicitud de un dispositivo especial de seguridad para su próxima visita a Guanajuato, aunque criticó al Partido Acción Nacional (PAN) por la situación de violencia en ese estado, al que calificó como un «infierno» y acusó de ser irresponsable.

El candidato instó a la sociedad a permanecer alerta ante los vínculos cada vez más evidentes entre la «vieja política» y el crimen organizado, y destacó la importancia de que la ciudadanía identifique y denuncie estas prácticas.

jam

Botón volver arriba