A 24 horas del proceso electoral, hay quienes siguen buscando participar
CANDIDATO HUASTECO A GOBERNADOR QUEDA FUERA

Las elecciones deben permitir más participación ciudadana, afirma aspirante a candidato rechazado en Veracruz

  • Inicia la era de los candidatos constitucionales afirma abogado en defensa de su derecho a votar y ser votado, ni el OPLE podrá salirse con la suya, si gano la defensa legal, Veracruz podría irse a segunda vuelta electoral en el futuro

Livia Díaz #Xalapa

A fin de dar a conocer las acciones que emprenderá como consecuencia a la negativa del Organismo Público Electoral (OPLE) en Veracruz a su solicitud de registro como candidato a gobernador del estado, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, presentó la reclamación de la protección de sus derechos políticos electorales.

La respuesta del que pretendía ser candidato constitucional o en base al ejercicio de un derecho consagrado en la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos a votar y ser votado, fue asentada este 28 de mayo de 2024 a las 12.12 horas. La notificación de que había sido rechazado le llegó el día 24.

El de la voz dijo contar con un grupo experto de abogados lo que contribuirá a la pelea que piensa dar en su defensa, porque solicito su registro desde el día 7 y aún así la respuesta fue su solicitud tardía.

La fecha para hacerlo, según el calendario electoral del proceso fue anterior, sin embargo el abogado considera que ni eso debe o puede estar por encima de la Carta Magna.

Tras mostrar en conferencia de prensa este martes por la tarde en el centro de la capital del estado de #Veracruz el documento de recibido por el @Ople_Ver en que constan sus dichos dijo que continuará la moción y alegatos hasta sus últimas consecuencias que pueden ser la de acudir a tribunales internacionales si no encuentra juicio en el territorio nacional.
DEMANDA A OPLE_VER PORQUE NO PERMITIÓ CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN TERRITORIO VERACRUZANO NI A ÉL (youtube.com)

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba