Capital oaxaqueña albergará galería más grande de la entidad
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- A través de la exposición “Pintando Sueños”, los hoteles que forman parte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca planean convertirse en la galería más grande del estado. Esta iniciativa privada pretende que los hoteles puedan transmitir su identidad a través de la vestidura de obras de arte en sus instalaciones. Al mismo tiempo, que busca brindarle los espacios de difusión necesarios a los artistas para que den a conocer su obra a locales, turistas de la república y extranjeros.
Los primeros hoteles que formarán parte de la fase de arranque de la exposición son: Larimar Hotel Boutique, Guivá, Casa de los Frailes, Ayook, Ánuá y como invitado especial Agrado Guest House. Hoteles en los que la gente podrá ver y disfrutar de una pieza artística.
“Pintando Sueños” contará con más de 600 cuadros y alrededor de 60 maestros de obra, entre los cuales se encuentran presentes: Manuel Molina, Vladimir Cora, Manuel Miguel, Jazzamoart, Luis Infanzón, Guadalupe Caballero, Federico Kampf, Miguel Ángel Charis, Alejandra Carballido, José Luis Malo, Óscar Vásquez, Miguel Millo, Manuel de Los Ángeles, Alma Patiño, Marco Antonio López Guzmán, Abraham Torres, Judith Ruiz, Jesús Mojica, Omar Talledos, Roel Henestrosa, Azteca de Gyves, Pedro Mendoza, Cristina Luna, Bido Guuze, Emilio Sánchez, Chislaine Loyrf y Pease Kat.
El proyecto se dio a conocer este martes 9 de julio en rueda de prensa por la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Gualberta Rodríguez Santos y se tratará de un ejercicio coordinado con la Secretaría de Economía del municipio de Oaxaca de Juárez y el Consejo de Artistas del Estado de Oaxaca (ConArte Oaxaca), presidido por el arquitecto Juan Alberto López Monterrosa.
Al finalizar la rueda de prensa y en privado, Dulce María Méndez García, encargada de la comisión de iniciativas del sector público y privado; y directora del hotel Larimar, que fue la sede del evento, nos contestó la siguiente problemática.
– ¿Este proyecto no afectará económicamente al resto de las galerías que se encuentran dentro del estado?
–El sol sale para todos. La realidad, es que ellos tampoco tienen la capacidad suficiente para cubrir la demanda de interesados en el arte. Entonces, yo diría que nos completamos porque nosotros de alguna manera estamos sujetos a nuestros huéspedes. Ellos ya tienen mucho tiempo, hacen otro tipo de función. Y seguramente sí, habrá cierta afectación y seguramente dirán: “No, pues es que nos van a quitar el público y demás”. Pero pues yo creo que el sol debe salir para todos.
GPP