Caseta de Huitzo se satura por vacaciones
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Usuarios de la Súper Carretera Oaxaca-Cuacnopalan denunciaron la falta de interés por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que de las cuatro casetas existentes en Huitzo únicamente mantienen abiertas dos y la aglomeración de unidades de motor es impresionante.
Desde el domingo por la tarde, automovilistas denunciaron a través de las redes sociales la falta de buen servicio en la plaza de cobro ubicada en Huitzo, ya que la fila alcanzó más de un kilómetro.
“La fila era interminable, a pesar de la temporada vacacional no dispusieron de más trabajadores para poder habilitar las cuatro casetas de cobro al 100% y solamente funcionaban una por cada sentido”, se quejaron.
Asimismo, expusieron que la mayor problemática fue para ingresar a la ciudad de Oaxaca, debido a que tomaba entre 30 y 45 minutos pasar por la caseta de cobro, sumado a fallas del sistema.
Ayer, Caminos y Puentes Federales reportó algunos incidentes en la autopista Tehuacán-Oaxaca; en la plaza de cobro Suchixtlahuaca, se registró la presencia de personas manifestantes en ambos sentidos, sin cierre a la circulación.
Y aunque los manifestantes no obstruyeron la circulación vehicular en ambos sentidos, sí generaron confusión entre los usuarios de la vía rápida, ya que en algún momento solicitaron el pago de una cuota “voluntaria”.
Es importante recordar que la Súper Carretera ha sido escenario de diversos accidentes ocurridos en varios tramos, de donde transportistas llamaron a Capufe intervenga para evitar más siniestros fatales.
Dicha vía de comunicación rápida ha tenido accidentes fatales, en la que se vieron involucrados camiones que transportaban migrantes, con saldo funesto de 18 fallecidos y 30 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales cercanos de la región.
Por lo cual, los usuarios han requerido que Capufe aplique un presupuesto amplio en la rehabilitación de la carpeta asfáltica deteriorada y sobre todo en garantizar un buen servicio en las casetas de cobro.
GPP