Catean Inmuebles en Relación con Feminicidio de Mujeres Venezolanas
La noche del martes, autoridades realizaron dos cateos en las colonias Providencia y Buenavista, en Azcapotzalco y Cuauhtémoc, como parte de las investigaciones por el feminicidio de dos mujeres venezolanas, cuyos cuerpos fueron encontrados el 30 de julio en Topilejo, Tlalpan.
Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, informó que durante el cateo en Buenavista se hallaron indicios en una habitación, los cuales fueron asegurados. Sin embargo, en el inmueble de Providencia no se encontraron evidencias relevantes.
Lara precisó que, aunque no hubo detenidos, se ha contactado a los familiares de las víctimas, principalmente desde Venezuela, para realizar el reconocimiento de los cuerpos y coordinar su entrega.
Las mujeres, identificadas como Susej y Stephanie, habían sido agredidas el 22 de julio por varios individuos. La Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas está trabajando en conjunto con la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio para explorar todas las líneas de investigación.
Las primeras indagaciones sugieren que Susej y Stephanie podrían haber sido víctimas de una red de trata que opera en la alcaldía Cuauhtémoc. Además, se encontraron videos en redes sociales de las víctimas en Sullivan y en hoteles de la zona.
Hasta el momento, los cuerpos permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) sin ser reclamados.