En opinión de Juan Antonio Torres  
 CESAR DUARTE vuelve a la VIDA. Tras, MIL 460 días de RECLUSION  

C O N T R A P O D E R

JUAN ANTONIO TORRES

El ex gobernador de Chihuahua, CESAR HORACIO DUARTE JAQUES, anda como niño con juguete NUEVO.

Disfrutando de la LIBERTAD, después de haber permanecido en calidad de RECLUSO tanto en los ESTADOS UNIDOS-MIAMI- como en MEXICO- CHIHUAHUA- por largos 4 años.

JUSTAMENTE, hasta el pasado 2 de junio, día de los pasados comicios presidenciales. Lo que ya estaba más que SABIDO, por NO POCOS.

Habrá que recordar que justamente un 8 de julio, pero del 2020, fue CAPTURADO en la Ciudad de MIAMI, casi 5 años después de que había concluido su mandato constitucional al frente del EJECUTIVO estatal de la citada entidad.

Pues bien, para recordar esa fecha sin duda FUNESTA en su vida el ex gobernador priista, DUARTE JAQUES, se tomó el ATREVIMIENTO de salir de la OSCURIDAD en la que había “vivido”- tanto en la cárcel, como en hospitales- para acudir al MODESTO restaurante, PAM, PAM, propiedad de su paisano y amigo, PIRRIN MENDEZ, quien estaba de pláceme, festejando sus 88 años de VIDA, que acababa de CUMPLIR el pasado viernes, posteo.

En sus redes sociales, DUARTE, reveló que convivió un rato con su amigo de muchos años atrás, así como con DIEGO, uno de los hijos del propietario del restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad, a solo dos cuadras del palacio de gobierno, donde estuvo en calidad de jefe político de la entidad durante el período del 2016.2021.

DUARTE, en la fotografía que se dio a conocer en los medios más AFINES al ex mandatario, se observa visiblemente EXCEDIDO de peso, con un semblante ALEGRE, rodeado por PIRRIN y su hijo DIEGO, que desde luego, NUNCA renegaron de su AMISTAD, aun en los tiempos de mayor OSCURIDAD del parralense, que HOY disfruta de salir a la CALLE, no obstante que los que NO lo QUIEREN, le INSULTEN en la calle, por su cuestionada administración que le valió una FEROZ PERSECUCION de su némesis, el panista, JAVIER CORRAL JURADO.

El ex gobernador de CHIHUAHUA, hasta ahora ha adoptado un BAJO PERFIL y no ha hecho declaraciones en CONTRA o a FAVOR de nadie.
Lleva poco más de un mes y una semana fuera de la cárcel de AQUILES SERDAN, donde permaneció hasta el 2 de junio, justamente dos años después de su EXTRADICION de los ESTADOS UNIDOS, que ocurrió durante la primera VISITA que hacía, el tabasqueño, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a la UNION AMERICANA, cuando estaba en el apogeo de su PODER, el magnate, DONALD TRUMP.

Justamente, ese día, le CAMBIARON las MEDIDAS CAUTELARES, de PRISION PREVENTIVA, por el de PRISION DOMICILIARIA, colocándole, además un BRAZALETE en una de sus piernas, para evitar que pusiera HUIR del país.

Para nadie es un secreto, que DUARTE, tiene todavía 18 CARPETAS ABIERTAS, de acuerdo a declaraciones emitidas, por el fiscal general del Estado, CESAR JAUREGUI MORENO.

DUARTE, ya en LIBERTAD, después de haber sobrevivido a SITUACIONES CRITICAS por su deteriorada SALUD, que le valieron varias operaciones, hoy, con una REPUTACION PULVERIZADA en lo POLITICO y desde luego ante el IMAGINARIO COLECTIVO, ya instalado en una casa en uno de los residenciales más EXCLUSIVOS de la capital del estado- SAN FRANCISCO COUNTRY CLUB- debe estar preparando con su equipo de abogados, como NO VOLVER a la CÁRCEL.

Y también, como VOLVERLE GOLPE tras GOLPE, a su ACERRIMO ENEMIGO, el también ex gobernador, JAVIER CORRAL JURADO, quien casi 3 años después de haber dejado el PODER, ENFRENTA señalamientos muy GRAVES, de las FECHORIAS que cometió al amparo de “SU AUTORIDAD”.

DUARTE JAQUES, en los días que permaneció en calidad de REO, pero también YA en la INTIMIDAD de su soledad de la casa, en la que ahora vive, debe tener más que CLARO, quienes fueron sus verdaderos amigos y quienes lo TRAICIONARON por unas MONEDAS, por NO CAER en la DESGRACIA de la PRISION y obvio, el ESCARNIO POPULAR.

MIL 460 días, en RECLUSIÓN definitivamente le CAMBIARON la VIDA, a CESAR DUARTE.

De la OPULENCIA a la IGNOMINIA.

¡Está VIVO de MILAGRO.

¡Que le DE GRACIAS a DIOS, de que NO LO PRIVARON de la VIDA sus ENEMIGOS, como le ocurrió a varios de sus INCONDICIONALES.

YA se pudo percatar que, NO TODO en la VIDA es HACER DINERO, a LA MALA, amparado en EL PODER.

Que TODO LO DA, pero que también TODO LO COBRA, o LO QUITA.

Del CESAR DUARTE de octubre del 2016 cuando casi toco el CIELO, en calidad de GOBERNADOR, al del 8 de julio 2020, en calidad de REO, cuando CAYO en

DESGRACIA, NADA QUEDA…..

Más que PENA AJENA…..

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba