Entretenimiento

Ciclo “Penumbra”, con películas de horror contemporáneo mexicano.

Noviembre aún no termina y las sesiones de cine de terror tampoco. El Faro de Oriente está presentando el ciclo “Penumbra”, con películas de horror contemporáneo mexicano.

El ciclo inició el pasado jueves 8 con la película Beizebuth.

Este martes 12, la película programada es “Montaje”, la primera película filmada con talento 100% tlaxcalteca. “Montaje” se desarrolla alrededor de ‘Omar Sandovales’, un joven que, tras la muerte de su padre, a quien le hace la promesa de que saldrá de la pobreza “sea lo que sea y cueste lo que cueste”, se ve obligado a irse de su casa para buscar un mejor futuro. Al llegar a la ciudad, el joven es reclutado por una banda de secuestradores y en tales circunstancias recuerda la promesa que le hizo a su padre, y busca la forma de causar el menor daño posible a sus víctimas, “pero todo crimen se paga”.

El jueves 14, proyectarán “Vuelven”.

Estrella tiene 10 años y tres deseos: el primero es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que, en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven. (FILMAFFINITY)

Para el jueves 21, seleccionaron la película “México Bárbaro”.

Película conformada por ocho cortometrajes de terror: Drena (de Aarón Soto); Jaral de Berrios (de Edgar Nito); Día de los muertos (de Gugi Guerrero); La cosa más preciada (de Isaac Ezban); Muñecas (de Jorge Michel Grau); Lo que importa es lo de adentro (de Lex Ortega); Tzompantli (de Laurette Flores); Siete veces siete (Ulises Guzmán).

El jueves 28 toca el turno a “Desaparecer por completo”

Santiago es fotógrafo de nota roja. Captura imágenes de accidentes, suicidios, asesinatos, formas horrendas de la muerte y el dolor. Entre estas misiones, aparece la muerte espantosa de un político importante. Y Santiago tiene consecuencias nada agradables: empieza a perder el sentido del olfato, del gusto, del tacto. Si no averigua qué le está ocurriendo, podría desaparecer por completo

El Faro de Oriente está ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza s/n, entre las calles Pino, Cedros y Francisco César Morales, en la Colonia Fuentes de Zaragoza, Alcaldía Iztapalapa.

Las funciones son a las 16:00 horas y la entrada es libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba