Cierran tránsito vehicular en San Felipe Tejalapam por conflicto con obra social

Redacción Oaxaca Político .- Ante el temor de que se dé un derramamiento de sangre, pobladores de Santo Tomás Mazaltepec, del distrito de Etla, urgieron la intervención de la Secretaría de Gobierno, de las instancias de seguridad ante un evidente conflicto con sus vecinos de Santa María Peñoles.

Una comitiva iba al pueblo vecino y no pidieron llegar porque los acorralaron en San Felipe Tejalapam, denunciaron.

Una obra de pavimentación que pretende realizar Peñoles está detonando el conflicto que ha estado por años, debido a los límites de la tierra pero que había estado pasivo.

Las personas informaron que el domingo se realizó una asamblea de comuneros y comuneras en Mazaltepec, donde informaron que Peñoles pretendía pavimentar su camino y en dónde está una parte de este pueblo.

Por eso, está mañana de lunes en Mazaltepec tocaron las campañas y llamaron a comuneros y comuneras a subir hasta el ligando donde ya se estarían colocando los materiales pétreos para realizar el trabajo.

Y es que, Peñoles busca pavimentar su camino abarcando parte de territorio del otro pueblo.

Los ciudadanos dijeron que están de acuerdo en que realice la obra, siempre y cuando Peñoles reconozca la mojonera de este municipio en el cerro el Gualache, sin embargo, Peñoles muestra resistencia.

Por eso, para evitar cualquier acto de violencia, urgen la atención de la autoridad estatal.

GPP

Botón volver arriba