Cinco barrios de Tehuantepec se quedan sin agua potable
Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Más de 3,000 usuarios del Sistema del Agua Potable de al menos cinco barrios de Tehuantepec se volvieron a quedar sin agua, lo anterior, por retrasos en la obra de la red de drenaje de la ciudad.
Los vecinos han solicitado al administrador del agua potable de Tehuantepec, Marco Antonio Escobar, el suministro del servicio; sin embargo, no hay respuesta favorable a la petición.
Vicente Cerón García, vecino del barrio Guichivere parte alta, afirmó que llevan seis días sin agua, y cómo van las cosas, todo hace suponer que el problema continuará este fin de año.
Dijo que no puede ser posible la falta de agua en una de las fechas más tradicionales de Tehuantepec; se acerca el mes de diciembre y la exigencia de los vecinos es el suministro del vital líquido.
Señaló que de acuerdo con el administrador del agua potable, será hasta dentro de 15 días cuando se restablezca el servicio; lo que ha provocado la molestia de los vecinos, al grado que algunos piensan con cerrar carreteras pues es mucha la desesperación.
Toda la parte alta como Guichivere, Vixhana, Portillo San Antonio, Cerro Padre López, Cruz Maravilla, y otras más, no tienen agua desde hace seis días, expresó.
Cerón García indicó que la compañía de la obra de drenaje realiza excavaciones en el barrio VIxhana cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional, lo que ha provocado la ruptura de tubería de la red de agua potable, y esto, los mantiene sin el servicio.
Sostuvo que antes, la administración del agua ponía más atención al reclamo de los vecinos, pero ahora, como que no les importa.
Destacó que los usuarios están indefensos ante ésta problemática, no tienen quién abogue por ellos, la Junta Central de Vecinos que agrupa a los comités del agua, fueron “maiceados” pues hacen lo que la administración del agua les dice.
GPP