Claudia Sheinbaum: Debates Presidenciales deben mantener la neutralidad para conocer las ideas de los candidatos

Redacción, Noticias MXPolítico.-La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, integrante de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó la importancia de mantener un estado de neutralidad en los debates presidenciales para garantizar un espacio justo donde las ideas de todas las candidaturas puedan ser conocidas por la ciudadanía.

Estas declaraciones surgen luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) designara a Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) como responsable de seleccionar las preguntas para el primer debate presidencial. La Dra. Sheinbaum expresó su preocupación por la imparcialidad del ITESO, señalando que su directora ha demostrado estar en contra de la Cuarta Transformación, movimiento impulsado por la coalición a la que pertenece.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a mantener la neutralidad en los procesos democráticos, subrayando que es fundamental que todas las opciones políticas tengan igualdad de condiciones para presentar sus propuestas ante la ciudadanía. Enfatizó que en su coalición no se busca favorecer a ningún proyecto en particular, sino ofrecer alternativas y propuestas para el desarrollo del país.

La Dra. Sheinbaum concluyó reiterando la importancia de que los debates se realicen en un ambiente de imparcialidad, permitiendo así que los ciudadanos ejerzan su derecho democrático de manera informada y libre, eligiendo el rumbo que desean para México.

jam

Botón volver arriba