Claudia Sheinbaum reacciona a la pelea entre Alito Moreno y Jorge Álvarez Máynez

Redacción MX Político.- Uno de los desencuentros que ha acaparado los reflectores de la política mexicana aconteció entre Alejandro Moreno y Jorge Álvarez Máynez. Y es que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) invitó al candidato de Movimiento Ciudadano a declinar en favor de Xóchitl Gálvez, situación a la que reaccionó Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante un acto realizado en el estado de Jalisco, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” emitió su postura en torno a la guerra de declaraciones que han intercambiado los miembros políticos de los partidos contra los que compite. Al respecto, aseguró que es una pelea para definir al segundo lugar de la contienda de cara a las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.

“Fíjense, del otro lado ya reconocieron su derrota. Se andan peleando para ver quién renuncia por quién. En cambio, nosotros arriba de los 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México”, dijo la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que en las primeras horas del martes 14 de mayo de 2024 se dio a conocer un video en donde Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, ofreció a Jorge Álvarez Máynez renunciar a su cargo y a su candidatura al Senado de la República a cambio de que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) decline en favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate.

“Si antes del tercer debate el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez… yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, anunció Moreno, poniendo sobre la mesa una oferta con la que buscó cambiar el curso de la campaña electoral.

Este ofrecimiento viene acompañado de la cesión de nueve millones de espacios publicitarios en radio y televisión. Estos recursos, pertenecientes al partido de Movimiento Ciudadano, representarían un impulso significativo para la campaña de Gálvez, especialmente en un momento en que las encuestas la colocan en el tercer puesto a menos de tres semanas de los comicios.

“Declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder los nueve millones de spots… a cambio, mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI”, recalcó Moreno, destacando el peso de su propuesta.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba