Claudia Sheinbaum se equivoca en el arranque de campaña

Redacción MX Político.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, inició su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México la tarde de este jueves.

Ante 350 mil simpatizantes, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum cometió un error durante el discurso al decir:

«Solo hay dos caminos este 2 de junio: que siga la corrup…»

«Que siga la transformación o que regrese la corrupción.»

Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación de 100 puntos

La candidata, cercana al presidente López Obrador, expuso 100 puntos de su potencial Plan de Gobierno 2024-2030 en un largo discurso ante miles de militantes y seguidores de su partido Morena y en el que dejó en claro que dará continuidad a lo iniciado por el presidente López Obrador (2018-2024). “Cuidaremos su legado”, dijo.

Aseguró que gobernará “con la obligada división entre poder político y poder económico” y dijo: “nunca me someteré a ningún poder económico político o extranjero, siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la nación”.

Relación con EU

Sobre la relación con Estados Unidos, Sheinbaum señaló que será “una relación respetuosa, con coordinación, pero no con subordinación” y que “la política exterior de México seguirá los principios de la no intervención y fraternidad con los pueblos”.

Mientras que el tema de seguridad dijo que atenderá las causas de la violencia, consolidará la Guardia Nacional y su coordinación con las policías estatales.

“No llegué aquí sola y que el triunfo del 2 de junio, porque vamos a ganar el 2 de junio, es el triunfo del pueblo de México.

“López Obrador nos ha enseñado a no caernos frente a ninguna adversidad, a no arrodillarnos frente al poder del dinero, a confiar en el pueblo y su dignidad, y a que cuando hay revolución de las conciencias y un pueblo se empodera y reconoce su fuerza y su historia, no hay nada que lo detenga”.

jpob

Botón volver arriba