CDMXSeguridad

Colectivos exigen destitución de Jefe de la policía en CDMX por Irregularidades

Grupos de activistas se manifestaron este martes frente a las oficinas de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, exigiendo la destitución de Alberto Domingo “N”, jefe de la Unidad Departamental de Cobranza, por presuntas irregularidades en su cargo.

Las protestas, organizadas por colectivos como MAAS Infancia Feliz, Poder Civil y Rescate de Infancia, buscan una investigación a fondo del funcionario por supuestas acciones que afectan el interés superior de la niñez.

Los manifestantes acusan a Domingo de intervenir en procesos judiciales familiares para impedir la convivencia de un padre con su hija, violando los principios de desarrollo infantil. Además, se le señala por irregularidades en su contratación, ya que habría asumido su puesto en 2007 sin contar con título ni cédula profesional, lo cual genera dudas sobre la legalidad de su nombramiento.

Durante las protestas en la alcaldía Cuauhtémoc, los inconformes desplegaron pancartas exigiendo transparencia y rendición de cuentas por parte de la corporación. También hicieron un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para que intervenga y se mantenga firme en su política de no tolerar la corrupción.

Los colectivos aseguran que, además de las acusaciones por obstrucción parental, Alberto Domingo “N” ha sido señalado por incongruencias en su historial laboral, lo que podría constituir un delito. Según información obtenida por medio del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), en 2007 Domingo ocupó un cargo similar en la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública sin tener los requisitos necesarios.

Ante las denuncias, directivos de la Policía Auxiliar accedieron a establecer una mesa de diálogo con los manifestantes. En esta reunión participaron altos funcionarios de la corporación y observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes se comprometieron a revisar las demandas y las acusaciones presentadas por los activistas.

La controversia ha escalado, y los colectivos reiteran su llamado a la destitución de Alberto Domingo “N” por su comportamiento presuntamente incompatible con los valores que deben regir el servicio público en la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba