Oaxaca Estelar

Comparecerán padres de menores que murieron por rabia en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- La Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO) prepara la primera audiencia entre familiares de los tres menores de edad que fueron mordidos por un murciélago y el personal de salud acusado de omisión y negligencia médica, a fin de fijar un posicionamiento y emitir una recomendación en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

El titular de la CEAMO, Alberto Vásquez San Germán, afirmó que en breve se tendrá esta primera audiencia con la presencia del padre y la madre de los tres niños que fueron mordidos por un murciélago la madrugada del 1 de diciembre de 2022, de los cuales, a dos les dio rabia y fallecieron.

Vamos avanzando en el tema y seguimos en la vía de la conciliación y mediación”, señaló el presidente de la Comisión Estatal, luego de afirmar que en este encuentro deberán asistir los médicos y enfermeras que fueron señalados de no dar una atención inmediata y oportuna a los hermanos de la comunidad de Palo de Lima de San Lorenzo Texmelúcan.

Una vez que se realice la audiencia que se prevé en los próximos días, seguirá el análisis del caso por los consejeros de la CEAMO, a fin de poder llevar a cabo la recomendación con apoyo de la DDHPO, que también deberá fijar un posicionamiento.

Vásquez San Germán señaló que en este caso se solicitó al personal de salud involucrado información de manera amplia y detallada sobre lo que ocurrió y por qué se falló en la atención a los menores de 8, 7 y 3 años de edad.

El 1 de diciembre de 2022 mientras dormían, un murciélago con rabia mordió a tres menores de edad, de los cuales, los mayores fallecieron por presentar los síntomas y no haber recibido a tiempo la vacuna antirrábica, pese a que su madre había buscado la atención médica al día siguiente de la agresión del animal.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba