Concluirá el año y baches siguen sin ser atendidos en Oaxaca
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Caminos del Bienestar y los municipios han dejado en el abandono algunas de las más importantes vialidades; en varios trayectos en la capital se observa el severo deterioro en la carpeta asfáltica.
En algunas vialidades de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada el pavimento se encuentra en pésimo estado, principalmente en donde brigadas de trabajadores dejaron incompletas las obras.
En los últimos días se han acentuado los problemas en zonas como Camino Nacional, en donde hay varios cráteres, en los cuales automovilistas y motociclistas les es inevitable caer.
Uno de esos puntos son las cercanías del Panteón de Santa Cruz Amilpas, dado que los trabajadores dejaron algunos tramos inconclusos.
Otros van desde Camino Nacional hasta el entronque con Hornos, en donde los parches de asfalto ya no fueron colocados y solo se raspó el pavimento.
Debido al malestar de los conductores, algunas brigadas de Caminos del Bienestar han acudido a tapar los baches, no obstante, se genera un intenso tráfico vehicular toda vez que se tardan en encontrar huecos por donde cruzar sin caer en los hoyancos.
Ningún municipio ni tampoco la dependencia encargada de dar mantenimiento a las vías de comunicación en el Estado (Caminos del Bienestar) han intervenido para rehabilitar dicha vialidad.
Los usuarios solicitaron a la instancia del Gobierno del Estado voltear la vista hacia vialidades de la zona conurbada dado el enorme abandono por el cual han pasado desde el comienzo del año.
Según la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transporte (SICT), en carreteras federales se aplica una inversión de 4 mil millones de pesos para tapar los baches, solo que en el estado no se conoce en donde se ha aplicado el mantenimiento.
La meta es de 44 mil 574 kilómetros restaurados a partir de noviembre pasado y concluirá en febrero de 2025.
El programa Bachetón es un programa integral que también contempla, de manera adicional, la conservación periódica de 688 kilómetros, con trabajos como el fresado y la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.
Sin embargo, las vialidades en municipios de Valles Centrales como la Villa de Etla, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas, los automovilistas tienen que sortear baches y hoyancos, desde la pasada temporada de lluvias.
GPP