Congreso de Oaxaca impulsa acciones de reforestación

Redacción Oaxaca Político.- Para contribuir favorablemente con el medio ambiente y embellecer las instalaciones del Congreso de Oaxaca, este sábado se implementó la reforestación urbana, como parte de las actividades del primer “Tequio Legislativo”.

Convocados por la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura local, diputadas y diputados, personal y vecinos participaron en los trabajos de este sábado 6 de julio, fecha en que el Congreso de Oaxaca cumple 201 años de su instalación en el estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio López Sánchez, destacó que uno de los objetivos de este primer tequio fue el de reforestar en la zona donde se ubica el inmueble del Congreso local, para generar un espacio saludable en favor del medio ambiente.

“El llamado a la ciudadanía para que generemos conciencia de que también en nuestros hogares podemos sembrar una planta, cuidarla. Hoy nuestro planeta nos llama, nos pide que lo cuidemos, que abonemos a la reforestación, al cuidado del medio ambiente”, convocó.

En esta primera etapa se sembraron 80 árboles de una altura de tres y hasta 4.5 metros, de las especies de primavera amarilla, primavera rosa, fresnos, laurel, jacarandas, framboyanes, entre otros.

Durante este tequio, también se pintó la guarnición de las banquetas y se hizo limpieza general en la zona aledaña al Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba