Entretenimiento

Conoce Patzingo, Mich., y camina entre las ruinas de un pueblo extinto.

Si quieres caminar sobre las ruinas de un pueblo que fue cubierto por lava volcánica, practicar senderismo, ciclismo de montaña y cabalgata por diversos senderos y actividades de aventura como la tirolesa, entonces debes visitar Patzingo, en Michoacán.

En la meseta purépecha, en medio de un denso bosque de pino-encino, se encuentra este centro ecoturístico, rodeado de una flora exuberante y fauna silvestre, donde los visitantes se podrán deleitar de bellos paisajes.

La historia de este centro resulta muy interesante pues, tras la destrucción del antiguo pueblo, la comunidad se trasladó a la ex Hacienda de los Conejos, donde fue pionera en el manejo sustentable de sus recursos, en la diversificación productiva y en la organización comunitaria.

Como resultado, se consolidaron 20 proyectos comunitarios, uno de ellos es este centro ecoturístico, en el que se puede observar venados cola blanca, así como orquídeas que se rescatan del manejo forestal y se concentran en el orquidario del lugar.

Si te gustan las emociones fuertes no debes perderte la tirolesa de más de 500 metros, un canopy de puentes colgantes y una pista de comandos. Los aficionados al alpinismo encontrarán en Pantzingo un destino ideal, ya que aquí se realizan recorridos guiados al volcán Paricutín, el más joven del planeta.

También hay paseos a las ruinas del antiguo San Juan Parangaricutiro, pueblo sepultado por la actividad de dicho volcán.

También podrás convivir con la comunidad purépecha y aprender sobre su historia, leyendas, cultura y visión del trabajo conjunto.

Con información de paraisosindigenas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba