Cuitláhuac García Jiménez agradece dedicada edición de noticias del periódico Reforma a sus actividades de Gobierno
Por Livia Díaz
Xalapa, Veracruz.- En una insólita conferencia de prensa a las 07.05 horas este lunes el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez dió su opinión durante más de 49 minutos de dos titulares en el periódico Reforma, relativos a los abucheos cuando daba discurso ayer en Río Blanco, y al huachicoleo. De paso tocó otros temas que cita la edición y generalizó opiniones y publicaciones de «otros medios» sin especificar ninguno que hacen ataques -sin especificar nombres – a su trabajo . Entre otras razones que describió en su alocución sobre esto citó la envidia, el coraje y tiempo electoral que se vive en la entidad.
-Reforma ha estado escribiendo de Veracruz
Añadió que el diario mexicano está dedicando espacios a sus acciones de gobierno. En broma o en serio, prácticamente omitió responder directamente a las preguntas de dos medios declarando que sus acciones son honestas, es honrado y no tiene nada que ver con lo pasado, luego describió este pasado como un tiempo plagado de irregularidades, abusos y malos manejos. Además de que, como colofón los ex gobernadores pidieron préstamos en su último año de ejercicio.
Contó también que la cuarta transformación está realizándose y declaró sus bienes y que lleva tres años de diputado y cinco de gobernador haciendo la diferencia.
Contestó así pero evadió decir a Rosalinda Morales si el huachicol está controlado y añadió que ese tipo de noticia tiene un encabezado que pretenden crear opinión. Dijo que él mismo había ido a la zona, al tiempo en que muchas voces se escucharon en la sala de conferencias recordándole que el texto se basa en un informe. Entonces cuáles serán las cifras.
La conferencia también incluyó la bienvenida a clases este 2024 al terminar el periódico «Guadalupe -Reyes» y el anuncio de que no tolerará su gobierno una mala actuación y abuso por policías de tránsito municipales en Ciudad Mendoza, Córdoba, Nogales y Río Blanco. Además de que, en el segundo estrecharon vigilancia con el afán de hacer justicia. Y es que últimamente han estado revelándose situaciones de una notoria venganza entre grupos delictivos y autoridades que no citó en particular.