Danza Capital gana el Grand Prix del New Prague Dance Festival 2024

El Festival de Danza de la Nueva Praga fue fundado en 1997 y su objetivo era reunir a todos los amantes del arte de la danza, sin distinción de nacionalidad, idioma o religión, para mostrar a otras personas su producción artística en el ámbito internacional. Gracias a este nivel internacional, el festival-concurso ofrece la oportunidad de ver a otros amantes de la danza y su interpretación en todas sus formas y estilos.

Otro de sus objetivos era crear una especie de “puente” entre los jóvenes de todo el mundo y, gracias a la danza, como idioma internacional, podría ayudar en el proceso de convergencia entre personas de diferentes naciones y culturas, así como entablar nuevas amistades entre personas de todo el mundo. El festival-concurso está orientado a las escuelas de danza privadas, estudios e institutos, así como a los grupos de danza amateur y coros, donde se concentra la mayor cantidad de jóvenes y aficionados.

En su 28° edición realizada este 2024, el grupo de danza contemporánea “Danza Capital” fue galardonado con el Grand Prix del New Prague Dance Festival 2024 por la coreografía «Jardín de Lirios», una pieza basada en la obra «La Flama en el espejo (Homenaje a Rubén Bonifaz Nuño)» de la maestra y coreógrafa Cecilia Lugo.

Danza Capital, es un proyecto de formación dancística del Centro Cultural Ollin Yoliztli y bajo la dirección de la coreógrafa Cecilia Lugo, nace en la Ciudad de México en 2012

dentro de un programa que privilegia el desarrollo de la cultura en general, y de la danza en particular, dentro de los ámbitos sociales y culturales de nuestra ciudad capital.

En una publicación en sus redes sociales, @danza_capital escribió: “Estamos muy felices y agradecidos con la vida por esta maravillosa oportunidad de mostrar nuestro trabajo en el extranjero y por obtener tan maravilloso resultado. ¡Gracias Praga!”

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba